Adventure

Art Shop

Writing

Everything You Need to Know to Visit the Louvre

Hoy nos vamos al Louvre, pero primero saludamos el amanecer con café y baguette. Luego admiramos a Notre Dame, Nuestra Señora, hermosa y resplandeciente por fuera y por dentro. Miramos con detenimiento sus detalles góticos, su asombrosa arquitectura y la forma tenue en que filtra la luz por sus vitrales. La miramos descerca, torciendo el cuello para acomodarla en el cuadro limitado de nuestra visión. Una de las mejores ideas que tuvimos en todo el viaje fue levantarnos al amanecer para visitar la catedral ya que junto a los primeros rayos de luz nos disfrutamos cada esquina y rincón de Notre Dame sin mucho apuro. Dado a su popularidad, la catedral se llena en horas mas tardes del día lo que crea la fila en la próxima foto que tome luego de salir de nuestro recorrido.

Today, we go to the Louvre, but first we greet the sunrise with coffee and baguettes. Later, we admire Notre Dame, Our Lady, beautiful and mesmerizing from the inside out. We stare at her gothic details, her amazing architecture and the soft way she filters light through her glass stained windows.
We look at her closely, tilting our heads back to fit her into the frame of our limited vision. One of our best ideas of the trip was to get up as close to dawn as possible because, with the first rays of sunshine, we enjoyed every corner of the cathedral without interruption. Given her popularity, the cathedral gets packed later in the day as seen in the picture below snapped after finishing our tour inside.

Para almorzar paramos en un pequeño establecimiento de comida rápida francesa, Pomme de Pain,  y nos comimos un par de baguettes con brownie de postre. Seguimos caminando de regreso al hotel ya que cambiábamos de hospedaje ese día. Maletas en mano, nos enfrentamos a la ciudad, montamos el metro y nos dirigimos a un pequeño hostal cerca de las galerías de Lafayette llamado el hostal BVJ. Pasamos de nuestro pequeño cuarto de hotel a uno más grande, equipado con cinco literas y espacio para diez habitantes. Parecía que habíamos entrado a un campamento. Allí conocimos a Stefani,  oriental de California que viajaba con su hermano y durmió en la cama a lado de nosotras. El resto de los viajeros llegaban tarde en la noche y se iban muy temprano para dar con nosotras. El cuarto tenia una gran ventana al final por donde se podia ver nítidamente el cielo francés y por donde entraba una brisa fría en las noches silenciosas cuando dormíamos rodeadas de un grupo de extraños cuyas historias seguramente eran muy distintas interceptadas en este impredecible rincón del mundo. Al dejar nuestro equipaje en el hostal seguimos rumbo a las galerías de Lafayette en busca de cambiar unas libras de Inglaterra a euros.

Próximamente, llegamos al Louvre un viernes en la tarde. Entraríamos al museo a las 6pm ya que todos los viernes luego de las 6pm, la entrada al museo es gratis para menores de 27 años. Pudimos entrar en este inmenso palacio por cuatro horas y estoy segura que no pudimos apreciar ni un cuarto de todas las obras que allí se conservan. Solo cubrimos las bases, las obras claves que no se pueden perder, especialmente en la primera visita. Aquí les incluyo algunas de las mas importantes. Nosotras también usamos el mapa del museo para ver las obras claves de cada sección.

OBRAS IMPORTANTES:
-Las Habitaciones de Napoleón
-Louis XIV
-El código de Hammurabi
-La pirámide inversa (desafortunadamente yo no pude ver esta parte del museo).

El resto de la historia se las cuento en fotografías!:)

For lunch, we stopped in a small fast food that served french food and had some baguettes with a brownie for dessert. We continued our walk back to the hotel because that day we changed lodgings. Suitcases in hand, we faced the city once more and boarded the metro to our next home, the BVJ hostel. We switched from our small hotel room to one much bigger, equipped with five bunk beds and space for ten habitants. It almost looked like we'd entered a camp. There we met Stefani, an oriental girl from California who traveled with her brother and slept on the bunk next to ours. The rest of the travelers arrived late at night and left too early to cross paths with us. The room had a large window at the end though which one could clearly see the french sky and feel a soft cold breeze peek through our dreams at night. It was curious to think of all the people that slept around us on those nights. So different and strange yet still intercepting each other, if only for one moment, as we slept our tiredness away in this unpredictable corner of the world. Once we left our suitcases in our new french home, we continued walking towards the Lafayette Galleries looking to exchange some British pounds to euros.

Next up, we arrived at the Louvre one Friday afternoon. We would enter the museum at 6pm because every Friday from 6pm till closing time entrance is free to anyone under the age of 27.  We were able to enter this immense palace for only four hours and I am sure we were not able to appreciate a quarter of the works there conserved. We covered the bases, all of the key artworks one cannot miss on the first visit. Here I include some of the most important. We also used the museum map to see the key works in each section.

IMPORTANT WORKS:
-The Napoleon Rooms
-Louis XIV
-The Apotheosis of Homero
-The Inverted Pyramid (I sadly did not get to see this but it is a must)

The rest of the story I will tell through pictures!:)

The Winged Victory

The Code of Hammurabi

The Winged Bull

The Mona Lisa, La Gioconda

Louis XIV

Napoleon's Throne

¡Esta fue una de las mejores experiencias de todo el viaje pero aun falta mucho por contar!

Atracciones del día:

DÍA TRES<-----¡Sigue la aventura!----->DÍA CINCO

Con amor siempre,

Laiana Isabel

This was one of the best experiences of the whole trip but there is still a lot to tell!